diciembre 6, 2021

Tu diario de noticias y portal de todos los temas

Tragedia: Detenido un hombre por asesinar a su mujer en Porqueres (Girona)

2 minutos de lectura

Con este asesinato machista, se elevan a 1.094 las víctimas mortales de este tipo desde el 1 de enero de 2003.

Este Miércoles a las 22:00, un hombre de 45 años y de nacionalidad española se ha entregado en una comisaría de Banyoles, en Girona, y ha confesado el crimen de haber matado a su pareja. En ese mismo momento, los Mossos han detenido al hombre.

Las autoridades policiales se dirigieron junto a médicos del Sistema d’Emergències Mèdiques que posteriormente certificaron la muerte. El cuerpo presentaba signos de violencia y heridas con arma blanca. La víctima tenía 48 años y era de Letonia.

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

Desafortunadamente, esta es la 16a victima mortal de violencia machista en lo que va de año en España, y es la quinta en Catalunya.

Además, seis menores han quedado huérfanos y otros dos han sido asesinados por sus padres según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura; el nuevo correo es 016-online@igualdad.gob.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.