septiembre 18, 2021

Tu diario de noticias y portal de todos los temas

Se suspenden los aranceles de EEUU contra los productos españoles

1 minuto de lectura

Los productos afectados en la lista negra son las gambas, los pulpos, los Bolsos, los cinturones y bandoleras, el calzado, sombreros y gorros y artículos de cristal.

CHRIS KLEPONIS / POOL / EFE

Este Jueves el gobierno de J. Biden ha anunciado la suspensión de aranceles de EEUU a productos españoles debido a la tasa digital, o también llamada tasa Google. Así lo ha comunicado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pues ha logrado gracias a las negociaciones que 9 productos salgan de la lista negra de productos con aranceles.

Sin embargo, todavía no es hora de cantar victoria, pues Katherine Tai, la Representante del Comercio de Estados Unidos ha hecho un comunicado oficial de que la suspensión se produce de momento durante un plazo de 180 días y que aun queda más para negociar. Sino se lleva a un acuerdo, se podría imponer un tasa adicional del 25% a nuestros productos españoles.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio se alegra de que Washington haya suspendido la aplicación de los aranceles espera que la suspensión resulte definitiva.

“El anuncio de la inmediata suspensión constata que Estados Unidos mantiene su compromiso de alcanzar un consenso sobre cuestiones fiscales internacionales a través de los procesos de la OCDE, compromiso que desde el Gobierno español también compartimos”, ha anunciado la ministra.

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.