diciembre 10, 2022

Tu diario de noticias y portal de todos los temas

Muebles imprescindibles para decorar un comedor pequeño

3 minutos de lectura

A algunas personas les resulta difícil la decoración de espacios pequeños, pues piensan que entre más objetos es mejor. Sin embargo, las tendencias minimalistas en decoración permiten crear estancias de poca extensión, en lugares estéticos y funcionales. Un comedor pequeño no tiene que ser un problema, cuando se tienen los muebles adecuados y algunas recomendaciones de decoración.

Consejos de decoración de comedores pequeños y selección de muebles

Tienda Kasas Decoración se ha especializado en mobiliario útil para crear espacios acogedores y bonitos, para el disfrute de la familia. La clave está en cuidar los detalles, pues si el comedor es pequeño, lo mejor es seleccionar muebles que faciliten la optimización del espacio, a la vez que se crea un ambiente estético. Por eso, no siempre más es mejor.

Mobiliario ajustado a las dimensiones del comedor

Utilizar muebles funcionales, adaptados a las medidas del comedor, puede ayudar a que la estancia no luzca muy cargada. La mesa de comedor Carsten de metal con cristal es una adecuada adquisición para comedores pequeños, pues al ocupar poco espacio, permitirá el libre recorrido de los habitantes.

También existen mesas que son plegables, que vienen en muebles con espacios para almacenamiento. Si no hay suficiente espacio para una mesa de comedor tradicional, esta puede ser una alternativa que puede darle vida a esta parte del hogar.

Atención a los detalles decorativos

Cuando el comedor es pequeño, existen algunos tips prácticos para dar la sensación de mayor amplitud al lugar. Por ejemplo, utilizar en las paredes una paleta de colores claros permitirá que la estancia cobre vida y pueda verse más grande de lo que realmente es. Pero, en cuanto al mobiliario, también hay detalles que pueden favorecer a hacer más amplia la habitación.

Colocar un espejo permitirá crear una percepción amplificada del comedor. Los espejos de corte alto, y rectangulares, son los más utilizados. Al colocarlos frente a una ventana, aumentarán la iluminación y darán una perspectiva decorativa diferente al comedor.

Los muebles pequeños son los más recomendados cuando el lugar no es muy grande, pues evitan la sensación de aglomeración. Bancos pequeños decorativos en las esquinas, o un aparador, son algunas opciones que pueden hacer lucir más estético el comedor pequeño.

También es importante dotar al lugar de una adecuada iluminación, aprovechando al máximo la luz natural que entra por las ventanas. Debe haber un equilibrio entre los detalles decorativos, una opción es instalar una lámpara para techo, de cristal, del modelo Jana, ideal para decoraciones modernas y minimalistas.  

Muebles adaptados a necesidades especiales

En ocasiones, es necesario adaptar la decoración a situaciones especiales. Por ejemplo, si se tienen niños pequeños en casa, es importante contar con sillas que sean adaptables y resistentes. Un set de sillas de comedor Norma es ideal para decorar interiores, pues ofrece confort y su mantenimiento apenas amerita pasarle un paño húmedo.

En caso de que se tenga que utilizar el comedor para otras actividades, como hacer home office, se pueden usar mesas extensibles que cumplan doble función en el hogar. Además, se complementan con vitrinas que darán un toque especial al comedor, sin atiborrar la decoración. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.