junio 24, 2021

Tu diario de noticias y portal de todos los temas

La Union Europea confirma el pasaporte COVID para facilitar los viajes en Europa

2 minutos de lectura

Así lo ha confirmado el Parlamento Europeo y el Consejo después de horas de discusión. El nombre oficial será “Certificado Digital COVID de la Unión Europea” y tiene como objetivo facilitar el tránsito y la libre circulación en el territorio Shengen a partir del 1 de julio.

El certificado digital es un documento gratuito emitido en formato de papel o digital para aquellos que dispongan de un teléfono móvil con código QR. Este código QR será valido para ceritificar si la persona que está viajando 1. Ha sido vacunada 2. Tiene test negativo o 3. Se ha recuperado del coronavirus lo que confirma anticuerpos.

Se expedirá por las autoridades nacionales del país donde la persona reside.

El certificado estará en ingles y en el idioma nacional de la persona para evitar situaciones complicadas de entendimiento.

Este certificado será una especie de “Pasaporte” COVID. Lo podrán solicitar los viajeros y turistas que deseen desplazarse a otro país miembro de la Unión Europea.

La información que se incluya en el certificado será, a menos que se añada más campos en el futuro, el nombre y apellidos, la fecha de nacimiento y la fecha de vacunación. Si la persona no ha sido vacunada, pero si que ha realizado un test CPR, el certificado deberá incluir la fecha y hora de la realización del test, el centro y si el resultado es negativo.

Si la persona ha pasado la enfermedad, deberá incluir el día que tuvo la enfermedad y periodo de validez. Sino se presenta ninguna de las condiciones, al pasajero se le negará la entrada al país.

De momento, la Agencia Europea de Medicamento da por validas únicamente a las vacunas BioNTEch/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y J&J. Sin embargo, todo dependerá del país recurrente si acepta las vacunas Sputnik V y Sinopharm.

Para evitar intrusiones de datos y brechas de seguridad, se ha informado los datos expedidos en el certificado no se almacenarán en ningún país ni tampoco en ninguna base de datos.

Por ultimo, el certificado también dispone de una fecha de caducidad. La fecha asignada dependerá de si la persona esta vacunada, se ha recuperado de la enfermedad o ha realizado un test CPR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.