julio 27, 2021

Tu diario de noticias y portal de todos los temas

La NASA enviará crías de calamar a la estación espacial internacional

2 minutos de lectura

Se espera que los experimentos puedan ayudar a los científicos a comprender los efectos de los vuelos espaciales.

Este Jueves más de un centenar de crías de calamar y 5.000 microorganismos serán lanzados este jueves a la Estación Espacial Internacional (ISS). El lanzamiento está programado a las 17:29 GMT, y será retransmitido en directo por la Nasa en su canal de YouTube.

Las criaturas, junto con equipamiento para diferentes experimentos, se dirigirán a la ISS a bordo del cohete Falcon 9 de Space X. Los calamares serán criogenizados antes de su regreso a la Tierra.

La decisión de transportar las exactas 128 crías de calamar forman parte de la investigación sobre los efectos de los vuelos espaciales en las interacciones entre los microbios y los animales. Esto se debe a que los calamares poseen un sistema inmunológico similar al de los humanos.

La Nasa afirma que el experimento podría contribuir al mejorar las medidas de protección para preservar la salud de los astronautas durante las largas misiones espaciales. Esto por ejemplo con el fin de ir a Marte.

“Los animales, incluidos los humanos, dependemos de nuestros microbios para mantener un sistema digestivo e inmunitario saludable. No entendemos del todo cómo los vuelos espaciales alteran estas interacciones beneficiosas”, comentó Jamie Foster, investigadora principal del experimento. También la investigadora añadió que los calamares podrán abordar “estas importantes cuestiones de salud animal”.


En el cohete Space X también van 5.000 tardígrados, aquellos microorganismos que también fueron enviados a la Luna. Estos seres microscópicos pueden tolerar entornos más extremos que la mayoría de las formas de vida. Esto los hace perfectos para estudiar cómo la vida se adapta a entornos extremos.

El investigador principal del experimento, Thomas Boothby, explica que “Una de las cosas que más nos interesa es comprender cómo sobreviven y se reproducen los tardígrados en estos entornos y si podemos aprender algo sobre los trucos que utilizan y adaptarlos para proteger a los astronautas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.