junio 24, 2021

Tu diario de noticias y portal de todos los temas

Israel y Hamás acuerdan un cese al fuego tras 11 días de guerra

2 minutos de lectura

En Gaza comenzaron las celebraciones minutos después de que la tregua entró en efecto. En Israel dejaron de sonar las sirenas que advertían del lanzamiento de cohetes por parte del grupo militante Hamás. Ambos bandos califican del alto al fuego como una “victoria” y un “gran logro”.

Por otro parte, Egipto ha anunciado que enviará un comité neutral al territorio palestino y a Tel Aviv para monitorear el alto al fuego. Los enfrentamientos entre Israel y militantes de Hamás estallaron hace unas pocas semanas y según el Ministerio de Salud de Gaza y fuentes de las Naciones Unidas ya se ha cobrado la vida de cientos de personas.

Todo empezó cuando había enfrentamientos entre palestinos y policías israelies en la Explanada de las Mezquitas. En ese momento Hamás pidió a Israel la retirada de la policía, por el cual Israel hizo caso omiso. Como respuesta, Hamás lanzó ataques aéreos con cientos de misiles. El sistema de defensa antiereo de Israel, cúpula de Hierro, logró interceptar los misiles poco después de ser lanzados al territorios israelí. Tiempo después, Israel se pronunció de que lo iban a pagar un precio muy alto y respondió con bombardeos a diferentes estructuras de Hamás y edificios civiles.

Sin embargo, en ambos bandos, los sobrevivientes y los civiles alcanzados por los misiles y las bombas no están cantando victoria. Además, ha dejado mas de 100.000 personas desplazadas que huyen de la guerra. Las consecuencias de esta post guerra aún están por emerger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.