diciembre 6, 2021

Tu diario de noticias y portal de todos los temas

Dos muertos y 25 heridos en un tiroteo en un concierto en Miami

2 minutos de lectura

El tiroteo se produce en medio de varias masacres en los últimos meses, incluyendo el ataque del miércoles de un trabajador del transporte público que disparó fatalmente a nueve personas en una instalación de tren en San José antes de suicidarse.

Dos personas han muerto y más de 20 han resultado heridas después de que varios hombres armados con rifles de asalto y pistolas comenzaran a disparar contra una multitud de gente en un concierto en el área de Miami este domingo por la mañana.

El director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez III, ha comunicado en una rueda de prensa a primera hora del domingo que el tiroteo se produjo cerca del mediodía en el salón de banquetes El Mula, cerca de Hialeah. Ramírez dijo que tres personas se acercaron al local, que estaba siendo alquilado para un concierto, en un Nissan Pathfinder blanco y comenzaron a disparar en lo que describió como un “acto selectivo y cobarde de violencia armada.” Más tarde, los hombres armados se dieron a la fuga.

Dos personas fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos. Más de una veinteina de personas fueron trasladadas a los hospitales mas cercanos. Más tarde, Ramírez añadió en una rueda de prensa que tres personas se encontraban en estado crítico. Se calcula que entre 20 y 25 personas fueron alcanzadas por las balas.

Hasta hoy no se han realizado detenciones ni se ha identificado a ningún sospechoso. Los investigadores han instado a las personas de la comunidad que si saben de su paradero o los han visto que se pongan en contacto directamente con la policía.

“Son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y se hará justicia”, tuiteó Ramírez. “Mis más profundas condolencias a las familias de las víctimas”. Los nombres de las víctimas no se han hecho públicos.

Los líderes de la comunidad se reunieron a los funcionarios estatales y locales para expresar su indignación por el tiroteo, prometiendo hacer que los responsables paguen por lo que han hecho, al tiempo que impulsan un debate más amplio sobre cómo abordar las causas subyacentes de la violencia para prevenir futuros tiroteos.

Angélica Green, madre de una de las victimas, dijo que su hijo de 24 años estaba entre los que recibieron los disparos en la madrugada del domingo y que recordó la llamada telefónica que recibió en los momentos posteriores al tiroteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.