diciembre 10, 2022

Tu diario de noticias y portal de todos los temas

Cómo decorar un recibidor para conseguir una estancia de revista

3 minutos de lectura


El recibidor es una parte muy importante en una vivienda y la primera impresión que tenemos al entrar en un hogar. Hay muchas formas de decorar esta estancia, sin embargo, no siempre es fácil. En Deco and Lemon, tienda especializada en decoración, se pueden encontrar ideas fantásticas para crear un ambiente acogedor. 

El primer paso es intentar que esta estancia parezca mucho más grande para aportar más luminosidad. Por esta razón, se suelen utilizar tonos claros, sin embargo, hay personas que prefieren otras opciones o incluir el papel pintado con diversas texturas.

Las últimas tendencias en recibidores en el 2022

Hay muchas ideas para decorar los recibidores, que van desde utilizar un espejo, colocar un mueble, colgar cuadros atractivos, entre otras opciones. Sin embargo, las tendencias son las que imperan y marcan la moda, por este motivo, vamos a ofrecerte algunos consejos sin perder de vista este asunto.

Espejos grandes

Una buena alternativa es colocar un espejo grande para aportar mayor luminosidad a una estancia. Si el recibidor cuenta con luz natural, lo más recomendable es no obstaculizar el paso con objetos que interfieran. Hay espejos en muchas formas y diseños, por lo que, en función del estilo de este espacio, habrá que elegir la opción más adecuada. La idea es conseguir mayor amplitud y profundidad.

Alfombra para aportar calidez

Otra idea muy atractiva es colocar una alfombra para vestir el suelo y que esta estancia sea mucho más confortable. Igualmente, hay piezas para todos los gustos y colores. Desde tendencias más hippies, con flecos, hasta propuestas más modernas. En función del tipo de mobiliario, hay que elegir el modelo que mejor combine.

Un puff para el almacenamiento

Hay una amplia gama de pufs para el almacenamiento, que se pueden incluir en el recibidor. La idea es descongestionar la casa y usarlos para guardar los zapatos, la ropa, juguetes de los niños, entre otras opciones. Sin duda alguna, esta sugerencia puede resultar muy práctica y funcional para depositar este tipo de pertenencias. Hay modelos con taburete, zapateros o baúl, entre otras posibilidades.

La butaca en la zona de paso

Elegir una butaca como detalle decorativo puede convertirse en una opción más para este lugar de paso. En muchas casas podemos observar cómo se usa este mobiliario, junto con una alfombra o algún jarrón grande de cerámica. Hay muchos modelos de butacas, sin embargo, el ratán suele ser el material preferido.

Plantas y macetas

Otra propuesta decorativa que nunca falla es incluir una maceta grande con una planta frondosa. Además, no es necesario renunciar a la luz natural para apostar por plantas en el invierno. Hay muchas especies que soportan perfectamente la luz artificial y que son geniales para este tipo de recibidores. Por ejemplo, la zamioculca es una especia muy apreciada por su belleza y fácil cuidado.

En conclusión, estas son algunas ideas para decorar el recibidor, no obstante, si tienes dudas, no dejes de contactar con Deco and Lemon para un asesoramiento profesional. Un equipo especializado en la decoración de interiores podrá ayudarte a elegir el mobiliario más apropiado para este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.