abril 16, 2021

Tu diario de noticias y portal de todos los temas

Castilla y León da por suspendida la vacunación con AstraZeneca

2 minutos de lectura
JCYL, Verónica Casado

Esta mañana la  Junta de Castilla y León ha suspendido la administración de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19. La Junta se ha pronunciado con un comunicado “En aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento”, suspendiendo la vacunación.

Los ciudadanos que esperaban la vacunación de dicha vacuna han sido comunicados y sin mas explicación obligados a volver a casa.

“La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elaboré el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que se reúne hoy y de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud“, explica la Consejería de Sanidad.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad explica que se espera conocer el informe de seguridad de La Agencia Europea del Medicamento (EMA) que informara esta tarde con una actualización sobre la investigación de la relación entre AstraZeneca y medio centenar de trombos.

Poco después de conocerse la suspensión de la vacunación, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha rechazado esta mañana la decisión unilateral de Castilla y León de paralizar la vacunación, con el siguiente comentario:

“Las decisiones de qué vacunas, con qué criterios sanitarios, en qué tramos y con qué calendario corresponde al Consejo Interterritorial de Sanidad“.

“Hay quién cree que puede tomar decisiones con criterios sanitarios o técnicos. Esas decisiones están tomadas. No le corresponde a ninguna comunidad”. “Esas decisiones están tomadas y las tomó el Consejo Interterritorial y debemos ejecutarlas todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.