junio 24, 2021

Tu diario de noticias y portal de todos los temas

Barcelona ya permite pagar el billete de bus con tarjeta de crédito

2 minutos de lectura

El proyecto tendrá una inversión de 1,4 millones de euros. Tiene previsto ayudar a la sociedad.

En Barcelona se ha introducido la innovación de pagar un billete sencillo de autobús en Barcelona con tarjeta de crédito o con el teléfono móvil. Así lo ha anunciado la presidenta de TMB y concejal de Movilidad, Rosa Alarcón. La iniciativa esta propuesta de momento solo para Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), que han presentado este viernes, y tienen como plan de a seis meses, introducir el sistema de pago con tarjeta o con el móvil en todos los buses de la ciudad.

La fase inicial el pago con tarjeta funciona en los buses de la línea V3 (Zona Franca-Can Caralleu) y en la línea 46 (Aeropuerto-Plaza Espanya) y permite el pago con cualquier tarjeta de crédito de cualquier banco. El pago tambien es posible realizarlo a través de dispositivos móviles integrados como los teléfonos móviles o los relojes inteligentes que contengan tecnología NFC. Solo hace falta acercar la tarjeta o el móvil, al lector, que está situado junto al asiento del conductor del bus.

El objetivo de este plan es facilitar la compra de billetes para usuarios excepcionales como pueden ser los turistas, evitar distracciones del conductor, promover la higiene, e introducir tecnologia que ayude a la sociedad. Gracias a la implementación de este nuevo sistema de pago con tarjeta, la venta manual en los vehículos se eliminará permanentemente. “La pandemia ha sido una gran desgracia pero nos ha permitido avanzar en la digitalización y la transición energética”, ha afirmado la presidenta de TMB y concejal de Movilidad, Rosa Alarcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.