abril 29, 2024

Tu diario de noticias y portal de todos los temas

Muere el líder del grupo yihadista Boko Haram tras la detonación de un chaleco suicida

1 minuto de lectura

Según militares nigerianos, el líder terrorista de la organización Boko Haram podría haber detonado su chaleco bomba para evitar ser capturado durante un enfrentamiento contra un grupo rival.

Abubakar Shekau, lider de Boko Haram, en un video.

Varias fuentes del país africano aseguran que el ejercito de Nigeria esta investigando su muerte tras haberse enfrentado a un grupo yihadista rival.

Militares nigerianos han informado a través de fuentes de Inteligencia que Shekau podría haber muerto o estar gravemente herido tras un enfrentamiento contra miembros del grupo rival Provincia de Africa Occidental del Estado Islamico (ISWAP).

Según funcionarios de Inteligencia de espionaje de Africa occidental, los enfrentamientos se produjeron cuando guardaespaldas de Shekau y sus miembros fueron incursionados en el bosque de Sambisa por el ISWAP. Poco después, el líder se reunió con sus atacantes y a este le exigieron que se rindiera y cediera el poder, el cual él se negó y detonó su chaleco para evitar ser capturado.

El portavoz del Ejercito nigeriano, Mohammed Yerima, ha comentado que es un caso que se está investigando y que se no se puede determinar al 100%. Ambos grupos terroristas yihadistas tampoco se han pronunciado al respecto.

Shekau es el líder de Boko Haram desde 2009 y ha sido responsable de miles de asesinatos, secuestros de niños y millones de desplazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.